MIS HERMANOS NICAS DE ESTELÍ

05 diciembre 2009

Hacia muy poco tiempo que había aterrizado en Managua, mi puerta de entrada en Nicaragua, y allí había tenido una primera sensación de felicidad y de paz, y de bienvenida al país deseado. Tras dos bellos días alrededor de Managua y muy bien acompañado, me dispongo a viajar a Estelí, ciudad donde reside mi buena amiga Rosa María, quien en un digno y bello gesto de amabilidad, me ha buscado un lugar donde reposar y desde donde poderme mostrar la gran belleza del lugar llamado ”Nueva Segovia”.

Durante el viaje me hablo de los dueños del lugar donde alojarme y consiguió mi interés por ellos y sus historias y al llegar allí, primeramente pensé que era una parada previa, pues no parecía tal hostal, mas bien me parecía encontrarme ante un recinto cultural, cosa que luego coincidió, es decir mi lugar de descanso al tiempo que mi lugar de encuentro con la cultura Nica, y el encuentro de dos maravillosos seres: María Elena y Pancho o Pancho y María Elena.

Sería imposible expresar por escrito todo lo vivido y sentido en esos días, pues fueron intensos, emocionantes y sobre todo fraternales, pero lo quise hacer con esta poesía denominada: TOMABÚ, que he colocado en mi ventana de MIS LETRAS.



Fueron dos días y medio fabulosos y enriquecedores para mi, donde tuve grandes y maravillosas experiencias de todo tipo, que seguro me marcaran el resto de mi vida de forma especial y que me han dejado dos hermanos Nicas en mi corazón, aun muy lejos en la distancia.

Gracias, gracias hermanos Nicas y sabed que aquí me tenéis para lo que queráis y que siempre os llevare en mi corazón y quiero que sepáis una cosa: NO SE SI VOLVERE A NICARAGUA, PERO SI VUELVO, IRE A ENTREGAROS PERSONALMENTE ESTAS LETRAS QUE SALEN DE MI CORAZON Y QUIEREN AGRADECER VUESTRA HOSPITALIDAD Y GRANDEZA COMO SERES.

Estelí siempre restara en mi corazón y en mis reflexiones para ser una mejor persona, como lo sois vosotros. Gracias.

0 comentarios

Publicar un comentario